lunes, 30 de julio de 2007

10 míticas leyendas urbanas


1 – En las alcantarillas de Nueva York hoy cocodrilos albinos, fruto de una breve moda de regalar lagartitos que terminaban arrojados por el wáter.

2 – En “El mago de Oz” se puede ver el suicidio por ahorcamiento de un enano, que acabó con su vida debido a un amor no correspondido.

3 – En “Tres hombres y una pequeña dama” se puede ver el fantasma de un niño.

4 – Jamie Lee Curtis nació hermafrodita.

5 – Epi y Blas se casarán en un futuro capítulo de “Barrio Sésamo”.

6 – Los animadores de “La sirenita” escondieron motivos fálicos en los fotogramas.

7 – “Hotel California”, de los Eagles, es una canción satánica. Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, aparece en la contraportada asomándose a una ventana con los brazos extendidos, y todas las personas que aparecen en las fotos, salvo el grupo, fueron víctimas de sacrificios humanos.

8 – Paul McCartney murió y lo sustituyó un doble.

9 – El pollo de “Kentucky Fried Chicken” se extrae de un “ciempiés” transgénico.

10 – Clint Eastwood es hijo de Stan Laurel.

2 comentarios:

John Trent dijo...

Me parece un tema muy interesante y divertido este de las leyendas urbanas. Sin ir más lejos hace un tiempo me leí (bueno, me faltan algunas paginas casi llegando al final) el libro recopilatorio de leyendas urbanas escrito por Jan Harold Burvand, que tenia algunas bastante divertidas…aunque otras no tanto. Muchas conocidas, otras que no tenía ni idea. Algunas las comentas aquí. El que tiene que ser de veras interesante es el de leyendas urbanas de terror, que también lo tiene editado.

Abuelo Igor dijo...

Muchas de estas leyendas las he sacado de www.snopes.com, donde, si te defiendes un poco en inglés, encuentras una riqueza increíble de historias estrafalarias de este tipo.

Suelo abstenerme un poco de leer el apartado dedicado a comida y restaurantes, por el cierto yuyu que me da, pero en general me fascina el tema. Es el nuevo folklore, y llegará un momento en que la leyenda urbana perdurará más tiempo que las noticias reales.

Me doy cuenta de que las 10 leyendas de la lista son anglosajonas, pero también las debe de haber en España y Europa. Ahora sólo recuerdo dos: el supuesto accidente de tráfico de Ana Belén, indemne tras una colisión frontal que mató a todos los ocupantes del otro coche, y la supuesta grabación del programa "Sorpresa sorpresa", donde Ricky Martin, que debía surgir de un armario para dar una alegría a una adolescente, presenció desde dentro cómo un perro administraba a la chavala un sabroso "cunnilingus", con la ayuda de foie-gras, según unas versiones, y de Nocilla, según otras.