viernes, 14 de septiembre de 2007

Un sueño hecho realidad


Media vida resignado a no llenar mi gran laguna discográfica de mi compositor favorito, la serie completa de grabaciones que realizó para la CBS al final de su vida, y he aquí los 12 cedés que me quedaban, junto con los otros 10, en esta increíble caja que ocupa 5 centímetros y medio de estantería y puede comprarse al precio de ¡34 euritos!

Ni caso a los que dicen que Igor era un mal director, ni a los que se quejan del sonido por estar grabado con los micros demasiado cerca (algo que al parecer molesta mucho a los críticos británicos, y sólo a ellos). Hay imperfecciones, pero también inmediatez, y sobre todo ese genuino espíritu rítmico y vitalista que no siempre captan las firmas prestigiadas y que el abuelo mantenía intacto a sus ochenta y pico años de edad.

En fin, huelga decirlo: si sólo queréis tener un disco de música de Stravinsky, que sea este. Está la práctica totalidad de lo que compuso, pero a ese precio merece la pena explorar durante una vida entera. Seguro que muchos os gastáis más dinero en las copas de una sola noche.

No hay comentarios: