viernes, 26 de marzo de 2010

VII Muestra Sy Fy de Cine Fantástico, primer día


De algo han servido finalmente James Cameron y “Avatar”: para enderezar la pantalla de la sala grande del Palafox madrileño. Aunque quizá el precio pagado por comprobarlo haya sido un poco alto: dejar que nos coloquen una pulsera en la muñeca, como a los infectados de “The crazies”, probando a la humanidad durante todo el fin de semana, incluso en la ducha, que lo nuestro con este tipo de cine es grave, peor, si cabe, que un virus.

¿Qué se puede hacer con este tipo de enfermos? El director Breck Eisner nos da la pista desde la escena inicial, donde suena una versión del famoso “We’ll meet again” de Vera Lynn. Una solución que tampoco es nueva en estos tiempos de serie B de los que hablábamos anteayer, aunque nos venga envuelta en una conciencia autocrítica: medios de comunicación que mienten, pobres soldados obligados a masacrar a civiles, satélites espías de los que nadie puede esconderse.

¿Merecerá la pena salvar a toda esta población friki que sólo aplaude en las secuencias más gore? ¿Bastarán las calorías del chocolate blanco Milkybar para combatir el avance del virus maligno? ¿Pasará Radha Mitchell toda su carrera combatiendo a hordas de infectados, murciélagos alienigenas y cocodrilos asesinos? ¿Será el corto de Leticia Dolera superior a “Vinyan”?

La respuesta a estos y otros interrogantes la tendremos en el cine Palafox de Madrid hasta el domingo. Si veis a alguien en las colas leyendo un tocho rosa de relatos de Jean Ray, seré yo.

No hay comentarios: